Connect with us

Apuntes

Team Máster de Esgrima Punta Arenas brilla a nivel nacional con destacada cosecha de medallas en Coyhaique

Published

on

Una sobresaliente participación tuvo el Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas en el primer torneo válido del Ranking Nacional 2026 de la Federación Chilena de Esgrima, disputado entre el 27 y 29 de marzo en Coyhaique, donde su “Team Máster” logró posicionarse como uno de los grandes protagonistas del certamen, obteniendo un total de 16 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 9 de bronce.

La delegación magallánica, compuesta por cinco deportistas de las categorías preveteranos y veteranos, representó a la región frente a exponentes de 12 clubes del país, destacando por su alto nivel competitivo en las tres armas de la disciplina: sable, espada y florete, tanto en modalidad individual como por equipos. Bajo la dirección del maestro regional Eduardo Rodríguez Verdugo, los esgrimistas enfrentaron tres intensas jornadas de competencia, dejando en alto el nombre de Punta Arenas.

Durante la primera jornada, en la modalidad sable, Gladys Alvarado Díaz se consagró campeona en la categoría Veteranos 2, además de obtener un tercer lugar en Preveteranos. En tanto, Viviana Briones Saavedra logró el segundo lugar en Preveteranos, mismo resultado alcanzado por Jaime Mancilla Miralles en su categoría. A su vez, Gaspar Toledo Navarro obtuvo un tercer lugar en Preveteranos.

En el segundo día, correspondiente a la espada, Yovana Cuevas Villa se coronó campeona en Preveteranos, mientras que Gladys Alvarado Díaz repitió el oro en Veteranos 2. Jaime Mancilla Miralles alcanzó el quinto lugar en Veteranos 1, y tanto Viviana Briones Saavedra como Gaspar Toledo Navarro finalizaron en sexta posición en sus respectivas categorías. Además, en la competencia por equipos, Jaime Mancilla Miralles y Gaspar Toledo Navarro lograron el tercer lugar en espada Preveteranos.

La última jornada, dedicada al florete, volvió a tener como figura a Gladys Alvarado Díaz, quien se coronó campeona en Veteranos 2 y obtuvo un tercer lugar en Preveteranos. Jaime Mancilla Miralles consiguió el segundo lugar en Veteranos 1, mientras que Yovana Cuevas Villa alcanzó el quinto lugar en Preveteranos y Viviana Briones Saavedra el sexto puesto. En la competencia por equipos de florete Preveteranos, el conjunto integrado por Gladys Alvarado Díaz, Yovana Cuevas Villa, Viviana Briones Saavedra y Jaime Mancilla Miralles se quedó con el tercer lugar.

El equipo también destaca por su carácter familiar y comunitario, con la participación de dos matrimonios dentro de la delegación: Gladys Alvarado y Gaspar Toledo, y Yovana Cuevas junto a Jaime Mancilla, lo que refleja el espíritu integrador de esta disciplina que combina actividad física, estrategia y bienestar mental.

Desde el club resaltaron que la esgrima no solo es un deporte olímpico de alto rendimiento, sino también una actividad accesible, ideal para mejorar la salud cardiovascular, la flexibilidad y la concentración, siendo una excelente alternativa para personas de distintas edades y condiciones físicas.

Finalmente, el Club Deportivo de Esgrima Punta Arenas extendió una invitación abierta a la comunidad a sumarse a esta disciplina, asistiendo a sus entrenamientos en el gimnasio fiscal los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 horas, o a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Esgrima Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2026 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.