Connect with us

Comunicado de Prensa

Cerca de 150 estudiantes iniciaron el año académico 2026 en el CFT de Magallanes sede Porvenir

Published

on

Con entusiasmo y altas expectativas comenzó oficialmente este lunes 9 de marzo el año académico 2026 en la sede de Porvenir del CFT de Magallanes. A las 18:30 horas se dio inicio formal a las clases, instancia que reunió a más de 150 estudiantes entre quienes ingresan por primera vez y quienes continúan su proceso formativo en las distintas carreras técnicas que imparte la institución estatal en Tierra del Fuego.

El retorno a las aulas estuvo marcado por el entusiasmo de estudiantes nuevos y de continuidad, quienes retomaron sus actividades académicas en las modernas dependencias del centro de formación. Para muchos de ellos, este nuevo ciclo representa una oportunidad concreta de desarrollo personal, académico y laboral en la provincia.

La rectora del CFT de Magallanes, Valeria Gallardo, dio sus mejores deseos a la comunidad estudiantil destacando el compromiso que implica iniciar una formación técnica. “Quiero dar la más cordial bienvenida a todos nuestros estudiantes nuevos y también de cursos superiores que hoy día, 9 de marzo, inician nuestras clases. Desearles mucho éxito, porque sabemos el compromiso que adquieren cuando toman una decisión tan importante como movilizar sus vidas a través de una formación académica y de un título”.

Desde el estudiantado también se valoró la oportunidad de acceder a formación técnica en la provincia. Jorge Peranchiguai Perán, estudiante de primer año de Técnico en Veterinaria y Producción Agropecuaria, señaló que decidió estudiar en el CFT principalmente por la cercanía con su hogar y la posibilidad de compatibilizar sus tiempos laborales con los estudios.

Por su parte, Paola Aguilera Aguilera, estudiante de segundo año de Técnico en Educación Parvularia, mención Inclusión, destacó las facilidades que ofrece la institución para quienes desean continuar sus estudios. “Que vengan con ganas, que estudien, porque aquí te dan las facilidades para las personas que trabajan”.

Semana de inducción

El inicio de las clases estuvo precedido por una semana de actividades de preparación académica. El pasado 4 de marzo se realizó la jornada de inducción dirigida a los nuevos estudiantes, instancia que permitió conocer las instalaciones, familiarizarse con las plataformas digitales institucionales y comprender el funcionamiento académico del CFT de Magallanes.

Posteriormente, los días 5 y 6 de marzo se llevaron a cabo las jornadas de inducción destinadas al cuerpo docente, considerado un eje fundamental en el proceso formativo. El docente José Luis Saavedra valoró la oportunidad de formar parte del proyecto educativo señalando que su objetivo es “poder entregar lo mejor tanto en lo profesional como en lo académico, porque es una casa de estudios superiores donde docentes y estudiantes buscan siempre dar lo mejor”.

Desde el CFT de Magallanes recordaron que, pese al inicio de clases, el proceso de matrícula para las carreras presenciales se mantiene abierto hasta el 31 de marzo, con matrícula gratuita y acceso a beneficios del Estado, becas y postulación a gratuidad. Las personas interesadas pueden conocer más detalles visitando el sitio web www.cftdemagallanes.cl.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2026 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.