Emergencias
Detienen a joven prófugo por violento asalto planificado a través de redes sociales en Punta Arenas
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas pusieron a disposición del Juzgado de Garantía a un sujeto de 20 años que mantenía una orden de detención vigente para cumplir condena por el delito de robo con violencia, tras quebrantar la medida que pesaba en su contra.
El comisario Esteban Ramírez, jefe (s) de la BIRO Punta Arenas, detalló que “este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Robos pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas a un sujeto de 20 años que mantenía una orden de detención vigente para cumplir condena por el delito de robo con violencia”.
Respecto de los hechos que originaron la condena, la autoridad policial explicó que “el imputado había sido detenido en el año 2023 junto a una mujer por detectives de la Brigada de Homicidios. En esa investigación se estableció que ambos planearon engañar a un hombre a quien contactaron a través de redes sociales, haciéndole creer que tendrían una cita”.
Sin embargo, el encuentro fue una emboscada. “La mujer no llegó sola al lugar acordado, sino que posteriormente ingresó el imputado. Ambos lo apuñalaron y le sustrajeron sus pertenencias, por lo que debió ser trasladado al Hospital Clínico de esta ciudad”, señaló el comisario.
En esa oportunidad, debido a que el detenido era menor de edad, quedó en internación provisoria. No obstante, “hace más de tres meses quebrantó dicha condena”, situación que motivó la orden de detención vigente y el reciente procedimiento policial que permitió su captura.
El imputado fue presentado ante el tribunal competente para dar cumplimiento a la condena pendiente, mientras la policía reiteró el llamado a extremar precauciones al concretar encuentros con personas desconocidas contactadas a través de redes sociales.




