Emergencias
Sin resultados concluye rebusca tras naufragio en Bahía Sea

En el marco de la octava jornada de operaciones de búsqueda y rescate (SAR), la Gobernación Marítima de Puerto Williams informó este jueves 28 de agosto a los familiares de los tripulantes de la lancha motor Ana Belén que, pese a la mejora en las condiciones meteorológicas y al despliegue de la Armada en Bahía Sea y sus alrededores, no se han obtenido resultados respecto del paradero de los tres pescadores desaparecidos.
Durante los días 25, 26 y 27 de agosto, las unidades navales continuaron las labores pese a las adversas condiciones climáticas, manteniendo la esperanza de hallazgos positivos. Ya con un escenario más favorable el día 28, la Armada prosiguió los rastreos, aunque sin éxito hasta el cierre de esta información.
A los esfuerzos marítimos se sumaron equipos tecnológicos adicionales, entre ellos una cámara térmica facilitada por la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, operada desde el helicóptero N-44, y un dron gestionado por los propios familiares, el cual fue embarcado en el OPV Marinero Fuentealba.
El capitán de navío Manuel Iturria Juillerat, gobernador marítimo de Puerto Williams, subrayó que en la planificación de las operaciones se han considerado tanto las observaciones de los familiares como el testimonio del único sobreviviente del siniestro, Juan Rojas Casco, lo que permitió ampliar los reconocimientos en sectores más específicos.
“Queremos agradecer el valioso apoyo de las embarcaciones particulares que se han sumado a esta tarea. La Armada ha operado más de 190 horas ininterrumpidas. De acuerdo con los protocolos internacionales de salvamento y rescate, los apoyos permanentes se extienden por siete días. En este caso, hemos prolongado las operaciones en un día adicional, considerando que las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas serán más favorables”, señaló la autoridad marítima.
