Magallanes
En prisión preventiva quedó sujeto detenido por millonario robo de joyas en Natales
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Brcrim) de la PDI de Puerto Natales, informaron ayer la detención de un hombre, con un amplio prontuario policial, quiens ería el presunto autor del robo de joyas ocurrido durante la madrugada de este martes (9 de enero) en un local de la comuna.
La comisaria Teresa Cabezas, jefa de la Brcrim Puerto Natales señaló: “detectives de esta brigada, tras efectuar diversas diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Natales, lograron levantar evidencia de gran importancia, que permitió individualizar al autor del delito, procediendo a su detención”.
El imputado, de iniciales J.A.M.M., es chileno de 36 años, quien permanecía en libertad pese a que cuenta con antecedentes por diversos delitos como robo con violencia, robo con intimidación, hurto, receptación, robo en bienes nacionales de uso público, enfrentó una vez más los tribunales de justicia, quedando sujeto a la medida de prisión preventiva mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 90 días.
Durante el procedimiento policial, los detectives lograron recuperar las especies sustraídas, entre las que se encontraban aros, cadenas, anillos y gargantillas, cuyo avalúo asciende a los 4 millones y medio de pesos.




