Magallanes
Brutal ataque con bate de beisbol envuelto en alambre de púas: Padre e hijo fueron enviados a la cárcel
En la Unidad de Pacientes Críticos permanece la víctima de una brutal agresión que el pasado 30 de septiembre fue atacado por dos sujetos que, provistos de un elemento contundente, un bate de beisbol envuelto en alambre de púas. Este lunes la justicia impuso la prisión preventiva en contra de los imputados, un padre e hijo que hasta el momento no han dado explicaciones de su irracional actuar.
Todo ocurrió la madrugada del sábado pasado en las inmediaciones de las calles Silvio Betancurt y Archipiélago Madre de Dios en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas, cuando el afectado junto a otras personas caminaban por la vía pública, instante en que fueron abordados por A.E.B.S. y su hijo I.A.B.L.
De acuerdo al registro de cámaras, y sin que se sepan todavía las motivaciones de los imputados, atacaron con el palo y un arma blanca a la víctima, quien resultó con múltiples heridas cortopunzantes y un traumatismo craneal grave.
Afortunadamente, de acuerdo a lo detallado por el fiscal Manuel Soto, la evaluación de la víctima ha sido favorable, pero la gravedad de la agresión y el “modus operandis” de los agresores ameritaba solicitar la prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fijándose un plazo de 60 días para reunir todos los antecedentes del caso.