Apuntes
A 22 años de su desaparición emotivo mural recuerda la figura de Ricardo Harex González

Artistas de la Casa Morada, a través de las gestiones realizadas por la Agrupación Ricardo Harex, plasmaron en un visible muro de la avenida España de Punta Arenas un mural conmemorativo con el rostro del joven puntarenense que desapareció el 19 octubre de 2001. A 22 años de la noche en que se le vio por última vez, sus padres Margot y Sergio escribieron un poderoso mensaje dirigido a su único hijo.
“Perdón por no haberte abrazado más fuerte, pensamos que te volveríamos a ver. Tus papás que te aman”, consigna la pintura situada al costado oriente de la avenida, a pasos de llegar a Rómulo Correa.
El emotivo mensaje invita a conmover a la comunidad que tenga información de lo que ocurrió en 2001 con el entonces adolescente, y sus visibilidad en una vía de tránsito principal tiene ese objetivo, así lo manifestó Verónica Almonacid de la agrupación, quien además hizo un llamado a romper el silencio y poder dar respuestas a la familia y a la comunidad.
Margot González agradeció el trabajo realizado, la relevancia que espera tenga en la comunidad y el mantener el recuerdo vivo de Ricardo.
Su desaparición
Fue la noche de 19 de octubre de 2001 que Ricardo se despidió de su mamá y se fue a compartir con un grupo de amigos en un quincho de Playa Norte, después de esa noche, todo se vuelve oscuro y lleno de especulaciones.
Lo cierto es que, con el paso de las horas, Ricardo no volvió a su hogar, con el paso de los días se inició su búsqueda, con el paso de las semanas se abrió el enigma, con los meses todo era sospecha, y con el paso de los años, todo se ha vuelto tristeza, para sus padres, sus tíos, sus amigos, y para Magallanes, que sigue teniendo el pesar de haber perdido un hijo.
¿Quién es Ricardo Harex González? Es el estudiante de 17 años que desapareció en Punta Arenas hace 22 años. Hecho del cual nadie parece saber nada, o nadie ha querido decir nada.
