Connect with us

Apuntes

Las finales más apasionantes en la historia de la Copa Chile

Published

on

La Copa de Chile es el segundo torneo más importante del país luego de la liga, por lo que es un campeonato que cualquier equipo desea ganar. Su máximo ganador, Colo Colo, es el equipo más vencedor del torneo con nada menos que 13 trofeos levantados desde que se comenzó a disputar la Copa Chile en 1958, sacando una amplia diferencia con respecto a su máximo perseguidor que es la Universidad Católica, único equipo que además tiene 5 campeonatos en sus vitrinas, pero muy lejos del líder. A lo largo de sus años, se han llevado a cabo finales épicas que permanecen en la memoria de los hinchas chilenos de todos los equipos, es por ello que en este artículo te contamos cómo fueron esas finales.

La Copa Chile de 1994

Una de las finales más recordadas de la Copa de Chile es la de la edición de 1994 en donde el equipo más ganador de todos, Colo Colo buscaba hacerse con otra Copa para expandir su liderazgo aún más. Pero enfrente se encontraba el Club Deportivo O’Higgins, quienes tenían hambre y sed de gloria ya que buscaban hacerse con su primera Copa de Chile de su historia, mientras que Colo Colo buscaba ganar la número 9 para seguir llenando sus vitrinas.

El partido se jugó a todo o nada desde el primer minuto y en un ajustado partido que finalizó por un tanto por lado, la definición se llevó a los penales. En donde el equipo de Colo Colo se mantuvo con mayor serenidad y vencieron por 3-2 a O’Higgins quienes a día de hoy siguen buscando cumplir su sueño de levantar la Copa.

A tercer partido en la edición de 1986

Otra de las más ajustadas definiciones que tuvo la Copa Chile desde que se disputa en 1958 fue la de la edición de 1986, en aquel año se dio la particularidad de que ambos equipos finalistas levantarían su primer trofeo de Copa, por lo que la competición sí o sí tendría un nuevo campeón. Cobreloa se enfrentaba al Club Deportivo Arturo Fernández Vial, un club fundado en el siglo XIX y que actualmente milita en la Tercera División chilena. La final por aquel entonces no se definía en un único partido ya que el formato era ida y vuelta. Cobreloa ganó el primer encuentro por la mínima, mientras que el Deportivo Fernández Vial ganó el segundo encuentro por 2-0, y como no valía la diferencia de gol, fueron a tercer partido definitorio. Allí, Cobreloa alcanzaba la gloria y levantó su primer y único trofeo de Copa al ganar por 3-0.

Magallanes y un nuevo campeón

En la última edición de la Copa Chile hubo un nuevo campeón, el Club Magallanes. Quienes alzaron su primera Copa Chile en una final para el infarto frente a Unión Española, quienes cuentan con dos títulos de Copa y buscaban subir en el ránking alzando la tercera. La final salió 2 a 2 por lo que todo se definió en tanda de penales. Allí, el equipo primerizo logró ganar luego de una larga tanda por 7 a 6, ganando de esta manera su primer trofeo de Copa.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.