Connect with us

Instituciones

Gobierno Regional aporta $200 millones a la red de voluntarios de Magallanes

Published

on

Positivos fueron los resultados expuestos por la Presidenta de la Agrupación Red Regional de Voluntarios (Arevol) Chile, Zoila Sierpe, en la presentación de los proyectos financiados por los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8%.

‘’Con la asignación directa que nos dio el Gore compramos los catres clínicos, que fue un proyecto completo, que nos salieron 25 catres y porque tuvimos que hacerlo en dos proyectos para poder juntar lo que pedían los voluntariados, se compró todo lo que es catres clínicos con colchones, sillas de rueda, pañales útiles de aseo, que no tenemos nada eso, porque eso se entregó anteriormente, también para las canastas, todo lo que es ortopedia’’.

A través de la aprobación de estas iniciativas por parte del Gobierno Regional, se pretende llegar a la comunidad más vulnerable, postrados, adultos mayores, niños y personas en situación de calle, minimizando las brechas y entregando alternativas de solución.

Cerca de 200 millones es la cifra que apoyará a 26.800 usuarios distribuidos por las siguientes iniciativas sociales; Voluntarios Presentes en tus Necesidades, Voluntarios Junto a Ti 2023, Voluntarios Apoyando las Necesidades de la Comunidad y Voluntarios en Red Colaboran en tu Bienestar., las cuáles que se encuentran en proceso de ejecución periodo 2023.

El Consejero Antonio Rispoli G. felicitó a los grupos sosteniendo; ‘’es una ayuda muy grande que ellos prestan a la comunidad magallánica, especialmente un trabajo que no es remunerado, justamente como lo dice la palabra AREVOL, es una asociación regional del voluntariado, gente que trabaja 3 a 4 horas diarias en ayuda para las demás personas, especialmente para los adultos mayores y la gente que está postrada’’., por último el Consejero Antonio Bradasic S. quiso agradecer la labor que día a día realizan los grupos, esperando que se puedan incrementar los recursos; ‘’la verdad que es un trabajo enorme para la gente más necesitada de nuestra región y los enfermos, felicitar a la gente de AREVOL y al menos departe de este Consejero siempre van a tener el apoyo que realmente se merece y ojalá poder incrementarlo incluso un poco más’’. 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.