Connect with us

Apuntes

Pequeño magallánico se aferra a la vida en Santiago: Familia pide apoyo económico para enfrentar compleja enfermedad

Published

on

Valentino, es un pequeño magallánico de apenas 4 meses que, pese a su corta vida, ha debido enfrentar junto a su mamá y papá una compleja enfermedad al corazón, la cual le fue diagnosticada mientras todavía estaba en el vientre materno. Esta semana el pequeño enfrentó una nueva cirugía a corazón abierto, pero a la familia se le acaban los recursos para seguir subsistiendo en Santiago.

En septiembre del año viajaron Pablo Opazo y Carla Cuyán a la capital, a fin de que ella se internara en el Hospital Luis Calvo Mackena, recinto en el que, en octubre, llegó a este mundo el pequeño Valentino, afectado por una anomalía cardíaca de ventrículo único. Tras nacer, a los cinco días enfrentó su primera cirugía mayor.

El papá es mecánico de los buses del transporte mayor de la Red Punta Arenas, la mamá es cuidadora de adultos mayores en el Eleam de Punta Arenas, tienen otra hija de 10 años que los está acompañado en Santiago, y mantienen un hogar arrendado acá en Punta Arenas.

El alojamiento en la capital, la movilización, los viajes, sumado a que la mamá está con su postnatal y el papá con licencia médica, que ha visto retrasos en sus pagos, la situación económica se ha vuelto agobiante, con la inmensa preocupación de la vida del pequeño Valentino.

Desde Punta Arenas, familiares y compañeros de trabajo han hecho algunas colectas para reunir fondos, pero simplemente la plata no alcanza, por lo María José Opazo, hermana del jefe de hogar, está encabezando una campaña para reunir fondos e ir en ayuda de sus seres querido, instando a la comunidad a aportar económicamente de forma directa en la cuenta del padre de la familia, y poder sobrellevar los duros momentos que están atravesando.

Quienes deseen aportar algún dinero a la familia de Valentino, pueden hacer a través de la Cuenta Rut del Banco Estado a nombre de Pablo Opazo González 17.648.382-2

Finalmente, e igual de importante, es que el pequeño requiere donadores de sangre, dejamos a continuación la información necesaria para que los magallánicos en Santiago puedan apoyar a esta familia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.