Connect with us

Emergencias

Helicóptero de Conaf sobrevuela zona de incendio forestal en Tierra del Fuego

Published

on

Desde primera hora de este martes (28 de febrero) se encuentra trabajando de manera coordinada la Delegación Provincial de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Primavera, Conaf, Bomberos y distintos organismos de emergencia en la evaluación y control del avance del incendio forestal que desde la tarde de ayer afecta una vasta cantidad de terreno en el sector de Puerto Percy.

Alerta amarilla en Tierra del Fuego por gran incendio de pastizales

A esta hora, el helicóptero de Conaf, que normalmente está apostado en el Parque Nacional Torres del Paine, se encuentra realizando un sobrevuelo en la zona, a fin de realizar un catastro más amplio de la extensión que durante la noche tuvo el fuego.

Cabe recordar que la tarde de este lunes, el Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Amarilla en la zona, por lo que hoy se desplegaron, además de los habituales equipos de emergencia, contingentes reforzados de brigadas de incendio del Ejercito, a fin de alistarse para llegar hasta el lugar del fuego, zona de difícil acceso al que no han podido llegar completamente los vehículos de emergencias.

Es así que con la coordinación del municipio de Primavera, se ha movilizado maquinaria de empresas privadas, a fin de habilitar terrenos de tránsito hacia el foco del fuego, junto con camiones aljibes que garanticen el suministro de aguas.

Este mediodía se espera se entregue un informe que de cuenta del alcance y extensión que ha alcanzado el incendio, el cual -cabe consignar- se inició luego de un incendio vehicular que se desencadenó en una estancia de la zona, aunque el último informa oficial refería un compromiso de más de 20 hectáreas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.