Joven colombiana se debate entre la vida y la muerte tras violenta colisión

“Lo ocurrido dejó lamentablemente a una persona luchando entre la vida o la muerte”, señaló hoy (20 de noviembre) el capitán de Carabineros, Álvaro Baquedano, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), unidad especializada que junto a Labocar fueron solicitados para determinar las circunstancias en que se produjo una grave colisión en el centro de Punta Arenas, hecho que dejó a L.M.S.M., de nacionalidad colombiana, con lesiones de extrema gravedad.

Lo ocurrido quedó registrado pasado las 8:20 horas, en circunstancias que testigos dieron cuenta a los organismo de emergencia sobre la fuerte colisión ocurrida en la intersección de las calles Balmaceda y Chiloé, lugar en que un automóvil Hyundai Accent y un station wagon Ssanyong Korando impactaron violentamente, quedando sobre la vereda una mujer gravemente herida.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) concurrió al lugar, atendiendo a la joven, quien habría sido eyectada de la cabina del vehículo en que se movilizaba, siendo arrojada contra el cemento de la esquina sur-poniente de la intersección.

A la llegada de Carabineros, el conductor de uno de los vehículos involucrados se había escapado del lugar, siendo detenido posteriormente, constatándose que lo hacía bajo los efectos de alcohol y droga.

En tanto, informó el oficial de la Siat que la víctima resultó con lesiones de extrema gravedad que hasta el cierre de esta redacción mantenían a la joven en riesgo vital.

De igual manera, la Fiscalía de Flagrancia dispuso que el conductor detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía la mañana de este lunes a fin de enfrentar audiencia de control de detención e imputación de cargos.

Versión alternativa

Cabe consignar que hubo quienes indicaron que la mujer afectada no viajaba en ninguno de los vehículos que colisionaron, sino que caminaba rumbo a su trabajo, teoría que fue descartada tras los peritajes de la Siat y las declaraciones entregadas por testigos a la policía.

Print Friendly, PDF & Email