Encuentran a una persona fallecida tras incendio en el centro de Punta Arenas

La mañana de este viernes (14 de enero) un voraz incendio se desató en calle Ignacio Carrera Pinto, en el centro de Punta Arenas. Una antigua casona fue consumida por las llamas, y pese a que se indicó que permanecía desocupada, en el interior fue encontrada una persona sin vida.

La emergencia se desató alrededor de las 6, movilizando a una treintena de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas entre las calles Magallanes y Carlos Bories, lugar en que el antiguo inmueble a esa hora ya era completamente consumido por el fuego.

La antigua madera y material de larga data de la casona no hicieron más que convertirse rápidamente en material inflamable que facilitó la propagación del fuego por la gran construcción, aunque fue confinado en dicha propiedad, lográndose evitar que se extendiera a edificaciones comerciales colindantes.

Controlada las llamas, se procedió a las labores de remoción de escombros, labores bomberiles que dejaron al descubierto los restos de una víctima fatal, quien se presume pernoctaba en el inmueble siniestrado.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que peritos policiales realizaran las labores que permitan establecer las causas que originaron el siniestro, y si el deceso de la víctima tiene relación con la acción de las llamas. En tantos, la persona fallecida fue ingresada como NN al Servicio Médico Legal, organismo que deberá realizar los exámenes forenses necesarios para establecer su identidad.

Print Friendly, PDF & Email