Detenido por tráfico alega que plantación era para hacer aceite cannábico para su madre enferma

Un total de 13 kilos de marihuana procesada y 39 plantas en crecimiento fueron la que incautó en las últimas horas personal del OS-7 de Carabineros al interior de un domicilio en el sector Playa Norte. La defensa de la persona detenida alega que el cultivo “in door” que mantenía era para poder producir aceite cannábico para la madre del imputado, una mujer de mucha edad con padecimientos médicos.

Cargos por cultivo y tráfico de marihuana imputó la Fiscalía de Punta Arenas en contra de F.J.R.C., de 54 años, a quien se le efectuó seguimiento por parte de la sección especializada de Carabineros, luego que vecinos del pasaje Aurelio Villanueva denunciaran un fuerte olor que emanaba del domicilio.

Así las cosas, la tarde de ayer un operativo policial permitió el ingreso al inmueble del sospechoso, encontrándose que la vivienda estaba completamente adaptada con un sistema de cultivo en su interior. Además, se le incautaron alrededor de tres millones de pesos en efectivo y una balanza digital, lo que a juicio del Ministerio Público permitiría presumir que eran especies asociadas a la venta de marihuana.

Sin embargo, la defensa del imputado, a cargo del abogado Leonardo Vallejos, apuntó a establecer, o al menos plantear duda razonable, respecto de que el cultivo era para consumo personal, y más específico, para fabricar aceite de cannabis con fines medicinales para suministrar a su madre “mujer de la cuarta edad que lamentablemente está afectada de salud”, argumentó el letrado.

Pese a lo anterior, el fiscal de Drogas Manuel Soto pidió la prisión preventiva, medida que no fue acogida por el magistrado Christian Armijo, quien dispuso el arresto domiciliario para el imputado mientras dure la investigación.

Sin embargo, la Fiscalía apeló esa decisión, por lo que ahora, F.J.R.C. deberá permanecer detenido en el complejo penitenciario hasta que la Corte de Punta Arenas decide si ratifica lo dictaminado por el juez, o si acoge el encierro solicitado por el Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email