29 heridos dejó accidente de bus camino a Torres del Paine

La tarde de este miércoles (19 de enero), un accidente carretero dejó múltiples lesionados, luego que un bus de turismo volcara a un costado de la Ruta Y-290, que une Puerto Natales y Pueblito Serrano.

Al menos dos personas con heridas de.mayor complejidad, y otros 27 ocupantes del bus sería el balance entregado en los últimos minutos por las autoridades de Última Esperanza.

Cabe destacar que el número de personas lesionadas obligó a desplegar un amplio operativo de auxilio, movilizando varias ambulancias de.diferentes organismos, además de apoyo de Bomberos de Natales y efectivos policiales.

Además, de acuerdo a lo señalado por la delegada presidencial en la provincia, Ericka Farías, se activó un protocolo de emergencia dirigido a reforzar el Servicio de Urgencias del hospital de Natales, a la espera de las personas lesionadas.

Por su parte, el comisario de la Segunda Comisaría, mayor Julio Salgado, el accidente se registró cerca de las 20 horas en el kilómetro 53 de la Ruta Y-290, a poco del ingreso Serrano al parque nacional Torres del Paine.

El sector en que ocurrió el hecho había sido señalado por transportistas de Última Esperanza como un peligroso sector con daño en la calzada, lo que, a su juicio, era un riesgo latente para los vehículos del transporte de pasajeros.

Informado el fiscal de turno, se dispuso que peritos de la Seción Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) viajen al lugar de la emergencia con la finalidad de establecer cuales fueron las causas que se conjugaron para desencadenar el hecho.

Print Friendly, PDF & Email