Dantesco incendio destruye 10 casas en Puerto Natales

Daños millonarios, perdidas irreparables, y más de 40 personas damnificadas, fue el saldo que dejaron tras su paso las llamas del gran incendio que esta tarde afectó a vecinos de las inmediaciones de las calles José Muñoz y Eusebio Lillo, en el sector alto de Puerto Natales. A esta hora la emergencia se encuentra controlada, y Bomberos trabaja en la extinción de los últimos focos que puedan permanecer activos.

Sobrecogedoras imágenes se difundieron hoy a través de los medios de comunicación natalinos, luego que la tarde de este sábado (25 de diciembre), una alarma general de incendio movilizara a todas las unidades del cuerpo de Bomberos de Última Esperanza, para controlar el siniestro que, avivado por rachas de 70 kilómetros por hora, avanzaba de vivienda en vivienda.

Denodados esfuerzos bomberiles, en conjunto con los vecinos y afectados, se realizaron durante horas para aplacar el avance del incendio, además de intentar salvar algunos enseres de las viviendas que eran amenazadas por el fuego.

Así lo relató la delegada presidencial en la Provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, quien destacó el trabajo realizado ante tan adversas condiciones. “Ahora se está trabajando en extinguir cualquier vestigio de fuego, hay que tener mucho cuidado, se trabajó mucho para controlar la emergencia (…) estamos hablando de 10 viviendas afectadas, y por lo menos 40 personas damnificadas.

La apremiante situación obligó convocar el Comité de Operaciones de Emergencia, activando unidades civiles y militares para atender la situación, además de iniciar las gestiones para dar albergue a quienes no pudieran optar a tener refugio en casa de familiares.

Asimismo, la autoridad provincial confirmó que se realizarán las acciones necesarias para apurar el retiro de escombros y poder dirigir los esfuerzos a la adquisición de viviendas de emergencia para los afectados.

Respecto de las causas que originaron el fuego, están siendo investigados por peritos bomberiles y policiales.

Print Friendly, PDF & Email