Connect with us

Buenas Noticias

Magallanes cerró tremenda participación en el judo de los Juegos de la Araucanía

Published

on

La delegación magallánica de hombres cosechó el primer lugar en la última competencia que disputaron en el torneo. Además, las damas se quedaron con el segundo lugar en la prueba por equipos.

Los judocas magallánicos cerraron de gran forma su participación en los Juegos de la Araucanía 2021 y mostraron su poderío al quedarse con el título en la competencia por equipo en varones, mientras que las damas se quedaron con el segundo lugar.

Luego de grandes actuaciones individuales en los pasados dos días de competencia, el judo finalizó este miércoles 3 de noviembre con la prueba por equipos y Magallanes nuevamente mostró un gran nivel en una de las disciplinas que le ha traído grandes resultados a la región.

El equipo de varones, que estuvo compuesto por los judocas Francisco Antiñirre (-60 kilos), Guillermo Pérez (-66), Marcos Cortés (-73), Brayam Leal (-81), y Carlos Quinchén (-90 kilos) y entrenado por Juan San Martín, tuvo una gran actuación en el tatami de la ciudad de Coyhaique, localidad que albergó esta disciplina, y se quedó con el primer lugar.

En tanto, las damas, donde compitieron Anahí Pérez (-52 kilos), Rafaella Álvarez (-57), Javiera Quezada (-63), Ignacia Mayorga (-70), y Javiera Muñoz (-78) y que fueron entrenadas por Sandra Moreno, se quedaron con el segundo lugar en la competencia por equipos.

“El nivel del evento fue bastante alto y el resto de las regiones han subido su nivel técnico. Nuestros competidores son niños más jóvenes, pero tuvieron un buen desempeño y ganaron combates a deportistas que están en su último año de Araucanía, lo que habla muy bien del trabajo que está realizando la región con el judo”, señaló la sensei Sandra Moreno, quien, además, valoró el trabajo realizado por el kinesiólogo David Mora.

Por su parte, la seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan, manifestó que “felicitamos a todos los judocas que compitieron en los Juegos de la Araucanía y que nuevamente demostraron el gran nivel que tiene esta disciplina en la región. Agradecemos también de manera especial a los técnicos Sandra Moreno y Juan San Martín, además de la delegada Adriana Chiguay, por los años de su vida que han entregado al desarrollo del judo en Magallanes y todo su trabajo se ve reflejado con los buenos resultados que siempre han cosechado”.

Con esto, el judo volvió a demostrar que es una de las disciplinas fuertes que tiene la región de Magallanes, ya que, a nivel individual, en los combates realizados durante el pasado 1 y 2 de noviembre, cosecharon seis medallas de oro, tres de plata y dos bronces.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.