Connect with us

Emergencias

En total fueron 15 los siniestros viales ocurridos este fin de semana en Magallanes

Published

on

Conmocionaron a la comunidad de Punta Arenas los dos accidentes vehiculares que dejaron graves consecuencia en la vida de tres jóvenes, hechos ocurridos la madrugada del domingo, sin embargo, hoy (15 de noviembre) haciendo una revisión de las cifras, esos hechos fueron sólo una muestra de la gran cantidad de accidentes ocurridos en nuestra región.

Así lo dio a conocer el jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat), capitán Álvaro Baquedano, quien informó a El Magallánico que, entre el viernes y este domingo, hubo 15 siniestros viales en toda la región, de los cuales se desprende 5 choques (vehículo en movimiento contra un elemento inmóvil), 1 atropello, 7 colisiones (dos o más vehículos en movimiento), un volcamiento, además de otro accidente menor también contemplado en la ley del tránsito.

De lo anterior, según las consecuencias de lo sucedido, fueron categorizados en 7 accidentes provocando daños, 4 con conducción en estado de ebriedad, dos como cuasidelito de lesiones, y dos conducciones en estado de gravedad causando lesiones graves. Estos últimos hechos fueron los ocurridos la madrugada del domingo en la avenida España y Calle Bellavista y la avenida Eduardo Frei con calle Carlos Condell.

Lamentablemente, a raíz de lo ocurrido hay tres personas, todos ellos menores de 25 años que permanecen con lesiones graves, y uno de ellos, un acompañante, con riesgo vital, por lo que la Fiscalía debiera iniciar las causas judiciales contra los conductores sobrevivientes una vez que se recuperen de sus lesiones.

Preocupa la cifra a la autoridad policial, sobre todo por las consecuencias de por vida que podrían llegar a tener los afectados, por lo que Baquedano hizo un llamado no sólo a quienes se ubican frente a un volante, sino que, a sus familiares y amigos a no permitir, aconsejar, poner límites o impedir que, si han bebido o consumido drogas, conduzcan un vehículo.

“En estos dos hechos en particular estamos hablando de mucha la energía liberada, con velocidades muy lejanas a la razonable y prudente (…) los registros de video de la colisión de la avenida Frei muestran claramente quien no respetó un semáforo, y en Bellavista también se pasó por alto una señalética demarcada, entonces el llamado es a la precaución, a la toma de conciencia, pero de manera colectiva”, enfatizó el oficial.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.