Connect with us

Apuntes

Habitantes de Punta Arenas protestan con corte de ruta contra el sostenido incremento del valor de los combustibles

Published

on

A las 19 horas de este miércoles (27 de octubre) una decena de vehículos inicialmente comenzaron a interrumpir el tránsito vehicular en el cruce de la avenida Eduardo Frei y la Ruta 9 Norte, en protesta en contra de las constantes alzas en el valor de los combustibles. Manifestantes reclaman la presencia de autoridades y afirman que es una movilización indefinida.

Pasadas las 20 horas ya eran cientos de personas las que se habían sumado a la manifestación autoconvocada a través de las redes sociales, quienes afirmaron que la paciencia se acabó ante la nula respuesta del gobierno respecto de la situación, y en particular, ante el nulo pronunciamiento respecto del impuesto específico a los combustibles, variable a la que le atribuyen en parte los altos precios.

Cabe recordar que Magallanes mantiene los valores más altos en el valor de las bencinas, en particular Puerto Williams, ciudad en la que desde junio el menor precio de la bencina es superior a los $1.100 por litro de 93 octanos, superando incluso los precios de Isla de Pascua y Caleta Tortel, localidades que históricamente encabezaban la lista de costos.

Cabe consignar que las personas movilizadas han permitido el paso de automoviles en que se transportaba niños, y vehículos de emergencia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.