Connect with us

Magallanes

Abrupto término tuvo acto de Kast en Natales: Le lanzaron tomates, huevos y piedras

Published

on

Un inesperado término tuvo la convocatoria hecha en Natales por los seguidores del candidato presidencial José Antonio Kast, quien ayer (30 de septiembre) fue agredido mientras dirigía algunas palabras a sus seguidores. En medio de gritos y esquivando objetos que le lanzaban, debió abandonar el lugar de convocatoria.

Clamas habían estado las aguas la mañana de este jueves en su primera intervención en público en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas, sin embargo, los ánimos no fueron los mismos durante la tarde, cuando visitó la comuna de Natales.

Mientras encabezaba un punto de prensa, un grupo de manifestantes se acercó al lugar en que se encontraba Kast y sus cercanos, para comenzar a insultarlo; palabras que rápidamente fueron subiendo de tono hasta iniciarse el lanzamiento de huevos, tomates e incluso piedras, acusó el propio candidato más tarde.

“¡Fascista!” le gritaron a pocos metros de distancia algunos de los manifestantes, los cuales, pese a que Kast trató de ignorarlos, terminaron por obligar a suspender la actividad y sacar al aspirante a la Presidencia del lugar.

Más tarde, a través de una declaración pública, el ex diputado Udi señaló: “Hoy, un grupo organizado de fascistas nos atacó con piedras y huevos en Puerto Natales. Podrán agredirnos, pero no acallarnos. Vamos a defender la libertad en Chile, sin violencia.”.

Finalmente, el candidato a diputado por Magallanes, del conglomerado liderado por Kast, Maximiliano Cárcamo señaló: “Manifiesto una vez más mi repudio a la violencia y extremismo como medio y fin en el accionar político. Chile se cansó hace mucho de las costumbres y acciones totalitarias, de aquellos que sin ningún miramiento buscan menoscabar la opinión y destruir las bases esenciales de la democracia”.

Aseguró en una declaración pública que “Estamos cansados, pero aún con fuerzas para seguir dando batallas, nos temen y por eso nos agreden, hablan de fascismo y ellos son los que con banderas y acciones totalitarias lo practican (…) Chile es uno, grande y libre, un grupo minoritario no puede monopolizar el discurso y menos impedir que otros hablen de paz y democracia, progreso para todos y sobre todo oportunidades reales”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.