Reinventándose: Streaming Sur, la nueva plataforma virtual para Magallanes

El sector de los eventos fue uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19. De un día para otro, animadores, cantantes, productores, fotógrafos y profesionales del audio y la iluminación debieron poner fin a sus actividades y cumplir con la cuarentena establecida para mitigar la expansión del virus.

Fue el caso de la empresa Audio Eventos, liderada por Víctor Mansilla Mansilla, quien debió postular a algunos beneficios estatales y darle un giro a su actividad profesional, para poder salir adelante.

“Cuando comenzó la pandemia, se limitaron todos los eventos. Quedamos a brazos cruzados, sobre todo los que hacemos trabajo con público, nos limitó completamente. De ahí nació la idea de poder crear algo y viendo lo que pasa en el resto del mundo, se conformaron las actividades vía online. Y ahí viendo con calma qué se podía hacer, se decidió crear una plataforma para soportar actividades que se podrían realizar con un aforo permitido, o ir a grabar, o crear un set donde pudiera venir la gente a grabar en nuestro espacio”, afirmó Mansilla, agregando que estuvieron 5 meses sin poder trabajar antes de que pudieran reinventarse.

Los invitamos a conocer más de esta iniciativa en el siguiente video:

Así nació Streaming Sur, plataforma virtual a través de la cual se generan contenidos y se crea un espacio para que los magallánicos puedan hacer llegar sus actividades de diversa índole, de una manera profesional y con gran calidad audiovisual.

“Cuando te dicen: ‘Tienes que reinventarte’. Es fácil decirlo, pero cuando has estado toda tu vida detrás de los equipos, detrás de una consola, o haciendo eventos, colocando música, se te cierran las puertas por completo en tu rubro. (…) Entonces, no es fácil cuando no está dentro de tu rubro conocido. Te saca totalmente fuera de contexto”, explicó.

Cabe destacar que el espacio Reinventándose llega a ustedes gracias al financiamiento entregado por el Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Conoce también la Historia de Alfanuz

Print Friendly, PDF & Email