PDI desbarató banda dedicada al tráfico de drogas en Punta Arenas

Una investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, de la PDI, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Magallanes, culminó este miércoles (1 de septiembre) con la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la capital magallánica, organización en la que cuatro personas de nacionalidad chilena fueron detenidas.

Durante seis meses, los oficiales antinarcóticos -en coordinación con el Ministerio Público- estuvieron investigando a sujetos que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas y este martes por la mañana realizaron la entrada y registro de una vivienda en el sector norponiente de Punta Arenas en donde fueron detenidos un hombre y una mujer, que según las indagatorias se habrían encargado de comercializar distintos tipos de drogas.

El operativo policial se extendió hasta la tarde del martes, en donde fue realizada la entrada y registro de otro inmueble donde fue detenida una pareja, que se habría dedicado a internar, acopiar, dosificar y distribuir drogas, preferentemente de síntesis, a microtraficantes de la región.

En la denomina “Operación Euforia” fueron incautados en total 77,63 gramos de clorhidrato de cocaína, 22,95 gramos de cannabis sativa, 2,24 gramos de Ketamina, 98 comprimidos de MDMA “Éxtasis” y 1,12 gramos de esta misma droga, todo avaluado en más de cuatro millones de pesos. Además, se incautaron teléfonos celulares, balanzas digitales, un vehículo y documentación de interés criminalístico para la investigación.

De los detenidos, tres fueron formalizados por infracción al artículo 3º de la Ley 20.000, quedando dos de ellos en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario total.

Con este procedimiento policial y en lo que va del año, la Brianco Punta Arenas -en coordinación con el Ministerio Público- ha logrado desarticular cinco estructuras criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas en la región.

Print Friendly, PDF & Email