Los números “rojos” del 18 en Magallanes: 10 siniestros viales, dos heridos graves y 16 detenidos por violencia intrafamiliar

Pese a que los números no fueron tan negativos a los de la última celebración de Fiestas Patrias en nuestra región (2019), y que incluso permitieron a las autoridades hacer un balance positivo; lo cierto es que no faltaron quienes dieron “la nota alta” durante el fin de semana largo, dejando cifras estadísticamente mejores comparativamente, pero lamentables en lo concreto.

Informó Carabineros que hubo en toda la región cuatro casos de mayor connotación, hechos que dejaron a personas con heridas graves. Además, hubo 16 denuncias por violencia intrafamiliar.

En materia vial, se registraron 10 siniestro viales, 5 choques, 3 colisiones, y dos volcamientos, situaciones que en total dejaron a 6 personas heridas, dos de ellas de gravedad, y uno de ellas con riesgo vital.

A raíz de lo anterior, tres personas fueron detenidas.

Eso sí, el trabajo multisectorial fue arduo, se realizó un total de 1.562 controles, de los cuales se cursaron 111 infracciones.

Algo “bueno” fue la disminución de conductores ebrios detectados manejando, ya que se registraron 15 casos, 13 hombres y dos mujeres, muy por debajo de los 29 detenidos que hubo en 2019.

Afortunadamente, una de las cifras a destacar es que este año no hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Además, la coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, informó sobre las diversas fiscalizaciones que se hicieron en locales nocturnos, diligencias que terminaron con dos sumarios sanitarios y una infracción municipal.

“En términos generales es un balance positivo, sin embargo, a pesar que las cifras son menores a las del último año, todavía vemos los accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol, el llamado es a la comunidad a que se haga consciente de esta situación y que ojalá en otras Fiestas Patrias no tengamos casos”, comentó la autoridad de Seguridad Pública.

Print Friendly, PDF & Email