La Región de Magallanes tiene nuevo ciudadano ilustre: El fotógrafo Arnaldo Alarcón Fabres

Si nos referimos a la fotografía y al turismo en Magallanes, de alguna u otra forma llegaremos al nombre de Arnaldo Alarcón Fabres, empresario del sector hotelero que hoy fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la Región de Magallanes.

Esta tarde el Gobierno Regional y el consejo de ciudadanos ilustres realizaron la tradicional evaluación de la trayectoria de vida de los nominados, concluyendo la sesión con el nombre de Alarcón Fabres como nuevo notable.

Grata fue la sorpresa del hombre de 93 años cuando golpeó a su puerta la comitiva encabezada por el gobernador Jorge Flies y el también ilustre Mateo Martinic, quienes notificaron de la distinción.

“Una sorpresa increíble (…) hay que recibirlo con los brazos abierto y el cariño de siempre. Y que me reconozcan por haber tenido participación en algo que para mi sólo trajo felicidad (el turismo) es sumamente valioso”, señaló el homenajeado tras recibir la noticia.

Para llegar al nombre de Arnaldo Alarcón se consideró su rol pionero en todo lo relacionado al turismo regional, además de un fotógrafo que por años registró hitos importantes y postales inolvidables de nuestra región.

Desde 1980 hasta 2013, Arnaldo Alarcón trabajó como gerente administrador del Hotel Los Navegantes en Punta Arenas. Este rubro lo puso en contacto más directo con la naturaleza y lo convirtió en un promotor del ámbito turístico en Magallanes. Cuando jubiló, su inquietud fotográfica seguía tan latente como en su juventud, así que decidió tomar clases de fotografía.

“Sin duda, la fotografía es escribir la historia de la ciudad y las personas, es un documento muy valioso (…) Vamos a continuar, la idea es seguir haciendo cosas y buscando carpetas, siempre hay cosas por hacer”, comentó en 2017 al diario La Tercera el ahora nuevo ciudadano ilustre de la región.

Print Friendly, PDF & Email