Temporal de viento comenzó a provocar estragos en Punta Arenas

Una racha máxima de 105 kilómetros por hora ha registrado Punta Arenas en lo que va de la jornada (12 de agosto) el temporal de viento anunciado por las autoridades de emergencia y meteorología. La estación de medición de Ignacio Carrera Pinto marcó la racha máxima en la ciudad, en tanto en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo se ha captado una máxima de 111 kilómetros por hora.

Caída de árboles, cortes de suministro eléctrico y voladuras de techumbres, son por ahora las más graves emergencias que se han reportado en la comuna, desplegando personal municipal, de electricidad y particulares a los sectores afectados.

El más complejo de los hechos fue informado desde el condominio Brisas del Sur, lugar en que uno de sus edificios perdió completamente la techumbre, quedando los cuatro departamentos de la planta superior con daños cuantiosos.

Igualmente se reportaron caídas de árboles en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en Zenteno, frente al Regimiento Pudeto.

Por su parte Edelmag ha informado hasta el minuto que distintos sectores se han visto afectado primero por un corte del suministro eléctrico que afectó el sector centro de la ciudad hasta el kilómetro 38,5 sur, situación que se repitió en el barrio 18 de Septiembre y población Archipiélago de Chiloé, sumando un total de 5.501 clientes afectado por el corte derivado del temporal.

Print Friendly, PDF & Email