Se inició en nuestra región la vacunación de menores de 18 años

“Me vacuno por mí y mi familia”; “Lo hago porque extrañamos la normalidad y a nuestros amigos”; “Me vacuno para que mi familia no se contagie”. Estas fueron algunas de las declaraciones de jóvenes que hoy (1 de julio) comenzaron a vacunarse contra el Covid-19 en distintos puntos de Magallanes.

Este jueves se inició el proceso de inoculación a adolescentes de 17 años, mientras que en la región aún hay más de 13 mil personas, mayores de 18 años, que aún no han decidido recibir la medicación, opción que recordemos es voluntaria.

Para este segmento de los más jóvenes se está utilizando la vacuna Pfizer, la que fue aprobada el pasado 31 de mayo por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), cuando se autorizó su uso en menores de 12 a 16 años contra la enfermedad de Covid-19.

La población objetivo de adolescentes de 12 a 17 años en la región es de 13.662 menores, los que pueden asistir a los puntos de vacunación -19 que se informan cada semana de acuerdo con el calendario del Ministerio de Salud.

Quienes acudan sólo deben portar su carnet de identidad y su carnet de vacuna cuando le corresponda la segunda dosis. Eso sí, deben ir acompañados de un adulto o los padres o tutores, pudiendo obtener un certificado en la web del Minsal.

Cabe resaltar, que la segunda dosis no es necesario que sea en el mismo lugar, ya que los registros quedan en línea en Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

Print Friendly, PDF & Email