Foto temática

Por primera vez en meses Punta Arenas presenta menos de 100 casos activos de Covid-19

Indudablemente la situación de la Pandemia del Covid-19 ha ido en una constante mejora para Magallanes durante las últimas semanas, lo que se ve especialmente reflejado hoy (3 de julio) con las cifras entregadas por la autoridad sanitaria que dan cuenta de 137 casos en toda la región, y por primera vez desde que se supero la barrera de los 100 contagios, la capital regional Punta Arenas tiene 98 casos activos en toda la comuna.

De acuerdo al detalle entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Magallanes, hoy se sumaron 26 casos nuevos de Coronavirus: 16 de Punta Arenas, 5 de Puerto Natales y 5 de Porvenir. Es así como Magallanes a la fecha alcanza una cifra de 28.936 casos acumulados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. El 7,7% de los casos fueron detectados en búsqueda activas de casos (BAC), con un total de 28.314 personas recuperadas.

Sin embargo, la cifra de víctimas fatales en nuestro territorio también sufrió un incremento, ya que en los últimos días tres personas perecieron a raíz de complicaciones de salud asociadas a la Covid-19. La cifra total de fallecidos alcanza así las 460 vidas que se han perdido.

Desglosando los 137 casos activos de la enfermedad, 98 pacientes son de Punta Arenas, 18 de Puerto Natales y 17 de Porvenir. Del total de portadores del virus 37 permanecen hospitalizados y 19 de ellos en Unidades de Pacientes Críticos.

Print Friendly, PDF & Email