Foto referencial

Magallanes fue destacado a nivel nacional: Tasa de positividad al Covid-19 no supera el 1%

En algún momento el ministro de Salud, Enrique Paris, reprendió a la Región de Magallanes por sus altos índices de contagios, aludiendo el no respetar las normas de distanciamiento sanitario. Sin embargo, ese reclamo hoy (15 de julio) se convirtió en felicitaciones, al ser la región con mejores cifras desde que llegó la pandemia a Chile.

Así las cosas, detalló el jefe de la cartera de salud que las cifras de contagios para nuestra región no superan el 1% de positividad, llegando a una alentadora cifra de 0,7% de positividad, cayendo en picada la cifra de contagios en las últimas semanas con un -53,2%, ¡notable!

Felicitó a las autoridades regionales, comunales, a la población y sobre todo a las personas que trabajan en la atención de salud, destacando los denodados esfuerzos que se han realizado para llevar adelante la recuperación de pacientes y las masivas vacunaciones.

Así las cosas, este jueves en Magallanes se registraron 5 nuevos contagios, y un número total de 58 casos activos informados.

Ante tal panorama, durante el reporte ministerial de esta jornada, se confirmó que las comunas de Punta Arenas y Natales avanzaron a Fase 4 de Apertura, en tanto en todo el territorio magallanes a contar de esta medianoche comienza a regir el nuevo horario de toque de queda entre la 0 hora y las 5 de la madrugada, en virtud de las cifras que señalan que en nuestra región se ha vacunado un 90% de la población objetivo existiendo un 34.8 de incidencia en casos activos.

Print Friendly, PDF & Email