Investigan nuevo caso de femicidio tentado ahora en Puerto Natales

En prisión preventiva quedó este fin de semana un sujeto que enfrentó cargos por el delito de femicidio tentado y lesiones en violencia intrafamiliar, luego de ser detenido por Carabineros. La fiscal Lorena Carrasco pidió el encierro del imputado, como medida de protección a la víctima y debido a los antecedentes penales que mantiene el sujeto.

Todo habría ocurrido la madrugada del pasado 3 de julio, al interior del domicilio que ambos compartían, primero, el sujeto habría intentado ahorcarla, logrando ella escapar para pedir ayuda, siendo alcanzado afuera de la casa por el agresor, quien la vuelve a meter al inmueble para continuar golpeándola.

Fue así que cerca del mediodía del sábado enfrentó audiencia de formalización, oportunidad en que se decretó su ingreso a la cárcel de Natales, fijándose además un plazo de 90 días para la investigación.

Sernameg

A través de un comunicado de prensa, el Servicio Nacional de la Equidad de Género (Sernameg) se refirió a lo sucedido, afirmando que “ante un nuevo hecho de violencia contra una mujer en Puerto Natales, la Seremi Daisy Carrera llamó a la comunidad a no normalizar la violencia ejercida hacia las mujeres, y a recurrir a todos los canales de información, apoyo protección que existen”.

Subrayó el absoluto repudio a todos los hechos de violencia machista e hizo un llamado a cambiar todas estas conductas en los distintos espacios en donde ella se manifiesta, ya que no hay ninguna razón que justifique el abuso de poder hacia las mujeres por parte de los hombres.

Carrera recordó que en caso de ser testigo o víctima se debe denunciar en Carabineros, llamando a los teléfonos 133 – 149 (Fono Familia) o a la Policía de Investigaciones, 134, pero además instó a buscar orientación y apoyo en el Centro de la Mujer llamando al teléfono 612410303 en donde las víctimas pueden ser atendidas por un equipo multidisciplinario recibiendo atención psico-socio-jurídica.

Natales cuenta con una casa de acogida para mujeres que viven violencia grave y/o de riesgo vital que brinda un espacio residencial seguro y atención a las mujeres sobrevivientes de violencia.

Print Friendly, PDF & Email