Connect with us

Apuntes

El Parque María Behety es oficialmente el primer humedal urbano de Magallanes

Published

on

La intendenta (s) de Magallanes, Alejandra Muñoz, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo y otras autoridades, anunciaron esta tarde (1 de julio) que el parque María Behety, ubicado en el sector sur de Punta Arenas, ya es por resolución un humedal urbano.

Los humedales son ecosistemas acuáticos que sostienen una rica biodiversidad y proveen importantes servicios ecosistémicos, claves para la vida. Según el último reporte de Ramsar publicado el año 2018, aproximadamente un 87% de los humedales del mundo se han perdido desde 1700 hasta hoy, con tasas de pérdida (1,5% anual).

Así las cosas, el Ministerio de Medio Ambiente reconoció por oficio, que serán protegidos bajo esta ley, 33 de estos ecosistemas a lo largo de Chile. A nivel regional se priorizaron dos humedales en Punta Arenas para dar inicio a este proceso, para ser reconocidos y lograr así su protección y gestión: el Parque María Behety y el Humedal Tres Puentes que está en tramitación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.