Perro de la PDI detectó más de dos kilos y medio de cocaína en el aeropuerto de Punta Arenas

La tarde de este viernes (11 de junio) detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones detuvieron a una mujer por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser detectada en el aeropuerto de Punta Arenas portando 2 kilos 723 gramos de clorhidrato de cocaína, gracias al infalible olfato del can detector Demian, de la policía civil.

“Una vez que descendió de un vuelo proveniente de la ciudad de Puerto Montt, el ejemplar canino emitió una señal de alerta sobre su cuerpo, específicamente a la altura de su abdomen. En este contexto se procedió al control de la ciudadana extranjera detectando que en la zona abdominal y lumbar llevaba cuatro contenedores de sustancias ilícitas, sujetos por una faja artesanal”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

Al total de la cocaína incautada se le dio un avalúo cercano a los 54 millones de pesos. Además, se le incautó un teléfono celular y $79.000 en dinero en efectivo.

El subprefecto Flores señaló que el hallazgo de esta importante remesa de droga se enmarca en los controles periódicos que efectúan detectives antinarcóticos junto a ejemplares caninos -en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas- con el fin de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La imputada, de 38 años de edad, será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este sábado para la respectiva audiencia de control de detención.

Print Friendly, PDF & Email