Encarcelan a hermanos por robo en joyerías de Zona Franca

En prisión preventiva quedaron hoy (18 de junio) los hermanos O.M.J. y B.V.J., tras ser imputados por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, como autores de robo con intimidación, fijándose un plazo de 90 días para el plazo de la investigación del hecho.

En la oportunidad, el representante del Ministerio Público les informó que se les investiga por los hechos perpetrados la madrugada del pasado 18 de mayo, cerca de las 2:40 horas, cuando la cómplice, una mujer ya formalizada por estos hechos, junto a los hermanos y un cuarto sujeto, aún no detenido, se subieron a un Nissan Murano con el que ingresaron al terreno de la Universidad de Magallanes, en el sector norte de la ciudad.

Desde ahí, esperando la mujer como piloto, el trío de sujetos ingresó a la Zona Franca, fracturando el cierre perimetral, a fin de entrar al módulo central del recinto franco, rompiendo una puerta. Dos de ellos se dirigieron directamente a los locales 18 y 19, quebrando las vitrinas y apropiándose de diversas joyas y relojes de alta gama por una suma aproximada a los 50 millones de pesos, huyendo luego del lugar, mientras los otros dos vigilaban el sector.

Fueron estos dos últimos los que advirtieron la presencia de guardias de seguridad, los que fueron intimidados con armas blancas para asegurar el escape de sus compinches, logrando concretar el cuantioso y osado robo.

Print Friendly, PDF & Email