Con el apoyo de “rostros” de la política Boric anunció desde Magallanes los pilares de su campaña presidencial

Llamó la atención particularmente este viernes (18 de junio), la presencia del gobernador electo por Magallanes, Jorge Flies, entre los rostros que acompañaron al presidenciable del frente amplio Gabriel Boric, durante el acto de campaña presidencial que se realizó en la Costanera de Punta Arenas.

Diversos fueron los personajes que acompañaron al diputado magallánico en su lanzamiento oficial de campaña, la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, el ex candidato a alcalde y concejal por Punta Arenas, Arturo Díaz, y el diputado Giorgio Jackson, entre otros, todos enfilados brindando su respaldo al presidenciable regional.

Las primeras palabras las dirigió el doctor Flies, quien aludió a su presencia a la construcción de la oposición en contra de la derecha, para retomar las riendas del Gobierno, una señal de unidad, según insinuaron los presentes.

Cabe señalar que la concurrencia de adherentes al acto fue baja, y podría entenderse por el contexto de pandemia que se está viviendo, y las bajas temperaturas que junto al borde costero hicieron tiritar a más de alguno de los presentes.

Asimismo, fue interrumpido en su alocución Boric por un grupo de manifestantes que le gritaron “traidor” en diversas oportunidades, reclamando por la liberación de los llamados “presos políticos del estallido social”, aludiendo que el diputado frenteamplista se habría sumado al acuerdo político tras el estallido social.

De las propuestas principales del presidenciable se desprenden la participación y protagonismo que se dará a la participación femenina en el ámbito laboral, con respeto y realce en la equidad de género; la recuperación de la economía alicaída por la pandemia del Covid-19; y por último, la inversión económicas en iniciativas energéticas medioambientales, apuntando a adelantar en 25 años los planes de posicionar a Chile como potencia de “energía verde”.

Print Friendly, PDF & Email