Caso luminarias en Natales: PDI realiza diligencias en casa del alcalde y en la municipalidad

De lo escrito al terreno se trasladó la causa que investiga el Ministerio Público respecto de eventuales irregularidades y cohecho que pudieron haber existido a nivel nacional respecto a diversas licitaciones de luminarias públicas que involucran a la empresa Intelcom, causa en la cual se ha visto salpicado el municipio de Natales y el saliente alcalde Fernando Paredes. Así las cosas, la casa y oficina del edil fue blanco de diligencias realizadas este martes por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Como causa reservada se está llevando adelante la investigación del caso, así lo manifestó el propio Paredes al ser consultado por la prensa sobre las diligencias policiales, siendo él mismo quien afirmara a La Prensa Austral que “como alcalde y funcionarios estamos prestando toda la colaboración que se necesita para delimitar y dejar clara la situación del municipio, porque insisto, es un proyecto que no se ejecutó, pero que forma parte de una investigación que se está haciendo a nivel nacional (…) lo que importa es entregar la los antecedentes para que se esclarezcan las situaciones”.

Los efectivos policiales tomaron declaración al alcalde y al menos a tres funcionarios que, por lo regular, toman parte de los procesos licitatorios. Además, incautaron teléfonos móviles y computadores, además de una serie de documentos, según trascendió.

Cabe consignar que el denominado Caso Luminarias luego que saliera a la luz pública una serie de irregularidades a nivel nacional en las que se vería envuelto el propietario de la empresa Itelcom, a quien se le investiga por haber pagado supuestamente “coimas” para ser favorecido en licitaciones en varias municipalidades del país, siendo Puerto Natales una de las comunas en las que se adjudicó un proyecto por el valor de 1.590 millones de pesos, proyecto que nunca se ejecutó, y en el cual el mismo imputado, Mario Lefort, aseguró no haber recibido pago alguno.

Print Friendly, PDF & Email