Punta Arenas, Natales y Porvenir vuelven a la cuarentena sanitaria

Este lunes (4 de mayo), en el informe del Ministerio de Salud se notificó lo que muchos anticipaban y temían para Punta Arenas, Natales y Porvenir, y es que, a partir del próximo jueves, a las 5 horas, vuelven a regir las cuarentenas con 693 casos activos de Covid-19 en la región, y una positividad del 9% en la última semana, según los datos aportados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud este domingo 2 de mayo.

Se temía que las medidas sanitarias se endurecieran para Punta Arenas hacía días, más con los brotes en pesqueras y numerosas fiscalizaciones en convivencias domiciliarias incumpliendo las medidas de resguardo sanitario. Incluso, muchos apuntaban la semana pasada que el jueves 29 se podría haber dispuesto el retroceso en el Plan Paso a Paso del gobierno, pero que la paralización de camiones en Punta Delgada habría sido determinante para que se retrasara la llegada de la cuarentena, a fin de evitar aglomeraciones en supermercados con desabastecimiento.

El 17 de diciembre pasado, y tras 4 meses de confinamiento, la capital magallánica había logrado bajar sus índices de positividad y alivianado la carga y ocupación de camas en la red de Salud, no obstante, poco a poco y tras varios brotes comunitarios y laborales, que mantienen a nivel local un total de 543 personas contagiadas con la enfermedad en la comuna.

Porvenir y Natales en tanto, habían salido del claustro en noviembre de 2020 y en enero pasado, respectivamente; con 97 y 26 contagios activos.

Print Friendly, PDF & Email