La “otra ronda” de Carabineros de Punta Arenas que lleva alimentos a personas en situación de calle

Desde comienzos de mayo, y probablemente hasta octubre, carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas, bajo la coordinación de la Oficina de Integración Comunitaria están realizando una loable labor que, en la medida de lo posible, echa una mano a las personas desamparadas que viven y enfrentan las duras condiciones climáticas en situación de calle.

Tempranamente, los policías de los diferentes cuadrantes de la comuna reciben 20 raciones de alimentos, comida preparada, agua, algunos cereales, e incluso mascarillas, forman parte de las raciones que se les encomiendan para que lleguen a manos de los más carenciados.

Así lo explicó el encargado de la oficina, el suboficial mayor Nano Muñoz, quien valoró la posibilidad de acercar esta colaboración a las personas sin hogar. “Nos sentimos orgullosos como Carabineros de Chile de poder llevar esta ayuda a las personas en situación de calle que lo reciben muy contentos y de muy buena manera. Además, reciben las recomendaciones que los carabineros le entregan, y ahora principalmente respecto del autocuidado referente al Covid-19”, comentó.

La entrega de alimentos se está realizando de lunes a domingo, llegando los funcionarios a los lugares que han sido identificados como refugios de los necesitados. Además, realizan rondas intentando identificar a otros que no tienen un punto fijo en el cual pernoctar.

Finalmente, refirió Muñoz que aprovechan estos encuentros para consultar si tienen requerimientos especiales o de salud que puedan necesitar atención inmediata o si necesitan traslado a alguno de los albergues establecidos, generándose un vínculo entre los policías y las personas que agradecen el actuar policial.

Print Friendly, PDF & Email