Estudian 3 brotes de Covid-19 en Laguna Blanca: Hay 12 casos confirmados en la comuna rural

La tarde de este lunes (4 de mayo), la Secretaría Regional Ministerial de Salud Magallanes informó de la detección de tres brotes de Covid-19 comunitarios en la comuna de Laguna Blanca, específicamente en Villa Tehuelches. Uno en la posta de salud, otro en el municipio, y otro en Cacique Mulato.

Un lunes “negro” ha sido éste para nuestra región relativo a la pandemia, ya que la cifra de fallecidos por causas asociadas al Coronavirus ascendió a 370 personas, los casos activos en todo Magallanes se elevaron a 693 pacientes, con un total de 24.557 recuperados.

A lo anterior se suma que esta tarde la ocupación de camas críticas alcanzó un 95,8% del total, iniciándose las gestiones para el traslado de dos pacientes a establecimiento a otras regiones.

Finalmente, a la noticia de Laguna Blanca, comuna que permanece en el paso 4 del Plan Paso a Paso, se le suma la disposición sanitaria de decretar la cuarentena en Natales, Porvenir y Punta Arenas.

“Según las investigaciones epidemiológicas:  los primeros contagios (en Villa Tehuelche) se habrían iniciado en la posta rural de esta localidad, no por situaciones laborales, sino, por relajamiento de medidas preventivas en encuentro sociales y por la baja percepción de riesgo”, afirmó la autoridad sanitaria regional en su reporte de hoy.

Print Friendly, PDF & Email