Este miércoles entra en vigencia el Pase de Movilidad

Si usted es de las personas que ha recibido las dos dosis correspondientes a las vacunas contra el Covid-19, o bien la única dosis del medicamento CanSino, a contar de hoy podrá obtener su Pase de Movilidad, que entrará en vigencia el próximo miércoles (26 de mayo) y que entregará mayor disponibilidad de movimiento pese a restricciones de Fase 1 y 2 en el Plan Paso a Paso del Gobierno.

Las restricciones que podrá sortear quien disponga de este documento, tienen relación con el libre desplazamiento de las personas inoculadas en las ciudades que permanezcan con cuarentena o en transición, es decir, podrán abandonar sus hogares sin la necesidad de sacar un permiso alguno en la Comisaría Virtual.

También, podrá viajar entre comunas que permanezcan en cuarentena, y entre regiones que estén en Paso 2 o superior.

Las cosas por su nombre, esto no les permitirá circular en la vía pública mientras impere el toque de queda.

Eso sí, si las personas vacunadas es contacto estrecho de otro paciente confirmado, o bien, que se contagien (recordemos que la vacuna no nos hace inmune, sino que reduce los riesgos de agravarse frente a la enfermedad), tampoco podrán circular mientras se extiendan los tiempos de aislamiento.

En el caso de los menores de edad, podrán acceder al levantamiento de las restricciones siempre que estén acompañados de su madre, padre o tutor que sí debe contar con el pase de movilidad habilitado.

Subrayaron las autoridades que, pese al pase habilitado, los vacunados deben respetar los aforos establecidos para los distintos locales, deben utilizar las mascarillas sanitarias, y respetar el distanciamiento físico, no les da preferencia en filas de atención, ni uso preferencial de servicios o bonos.

El procedimiento para obtener el documento es a través del sitio web www.mevacuno.gob.cl con la Clave Única, desde donde se descargará un documento que contiene un código QR el que al ser escaneado acredita la vigencia de las vacunas recibidas.

En tanto, las autoridades no informaron cambios para el plan Paso a Paso en Magallanes, por lo que las comunas de Natales, Porvenir y Punta Arenas se mantienen en cuarentena.

Print Friendly, PDF & Email