Foto referencial archivo

Diputada impulsa proyecto para rebajar transitoriamente el impuesto a los combustibles

La diputada Sandra Amar anunció que presentará un proyecto de ley que busca disminuir impuesto específico de los combustibles mientras exista Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

El proyecto, que busca modificar la ley 18.502 que establece impuesto a los combustibles, agregando un artículo que permitiría disminuir el gravamen que los afecta en tiempos de crisis, será presentado por la Diputada Sandra Amar (IND) en conjunto con el Diputado Álvaro Carter (IND) y además, de los parlamentarios Rolando Rentería (UDI) y Osvaldo Urrutia (UDI).

Al respecto, Amar comentó que “esta iniciativa nace a raíz del alza sostenida que ha tenido el precio de los combustibles en las últimas semanas, sumado al difícil momento económico que atraviesa el país producto de la crisis sanitaria del Covid-19. Lo que buscamos con este proyecto es rebajar a la mitad el impuesto específico, durante estados de excepción constitucional, calamidad pública o similar”.

A eso, la parlamentaria añadió que “en nuestra región de Magallanes la gente sufre constantemente con el precio de los combustibles, situación muy complicada para quienes vivimos en zonas extremas de Chile, por lo que es muy lógico buscar rebajar el impuesto específico, más aún durante la grave emergencia sanitaria que estamos viviendo en todo Chile”.

Esta iniciativa, que va a ser presentada como primer trámite en la Cámara de Diputados y Diputadas, “será de gran ayuda para las familias chilenas, sobre todo para ellas que utilizan su vehículo como medio de transporte para trabajar y enfrentar esta difícil pandemia” finalizó la diputada por Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email