Connect with us

Instituciones

Buses laboratorios “express”: Resultados de Coronavirus entre 15 a 30 minutos

Published

on

Verdaderos laboratorios móviles para la detección del Covid-19 llegaron a Magallanes para trasladarse a diferentes puntos de la región a fin de acercar los testeos para la detección de la enfermedad en barrios y localidades apartadas.

El despliegue móvil incorpora dos buses por operativo, uno para la toma de muestra y otro para la espera del resultado, lo que no debería extenderse más allá de los 30 minutos, según manifestaron las autoridades.

Pueden acudir a estos operativos todas las personas adolescentes o adultas que en los últimos 90 días no hayan sido portadores de la enfermedad, cualquiera sea su previsión de salud, sólo con su cédula de identidad.

La implementación de los buses viene a reforzar las intenciones de las autoridades de lograr la inmunización de rebaño, para lo cual además se reforzarán los esfuerzos en vacunazión. De hecho, se anunció que este sábado y domingo durante la mañana se abrirá la Escuela Manuel Bulnes como punto masivo de vacunación, orientado a lograr el 85% de la población vacunada en la población de la capital regional.

Es necesario aclarar que estos móviles no necesariamente estarán dispuestos en la vía pública, sino que serán destinados a públicos previamente estudiados y/o pequeñas o medianas empresas que soliciten su presencia, ya que sumado a estos, se mantendrán los operativos de búsqueda activa que hasta ahora está desarrollando la autoridad sanitaria.

Los operativos se realizarán de manera programada, a través de gestiones basadas en herramientas de planificación como el análisis de visor territorial, mapas de calor y estudio de comportamiento epidemiológico, en coordinación con diversos organismos y entidades, los cuales también pueden contactarse con la Seremi de Salud para hacer su solicitud al correo testeocovid12@redsalud.gov.cl.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.