Emergencias
Adulto mayor murió tras ser atropellado por conductor sin licencia

Durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de don Jorge Díaz Muñoz, antiguo vecino de calle Manuel Reigifo que, la tarde de ayer (12 de mayo), fue atropellado a pocos pasos de su domicilio. La Fiscalía le imputó responsabilidad al conductor del vehículo involucrado, quien guiaba el automóvil Nissan sin licencia para conducir, y con todos los papeles del auto vencidos.
Investigación por un cuasidelito de homicidio, u homicidio culposo, formuló hoy (13 de mayo) el Ministerio Público en contra de S.A.F.Ch., de 36 años, quien transitaba por las inmediaciones de las calles Fray Camilo Henríquez y Manuel Reigifo, no percatándose que el hombre de 78 años cruzaba la calzada, golpeándolo con la parte frontal del Nissan Note que guiaba, impactando la cabeza de la víctima contra el parabrisas.
Al lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) quienes trasladaron al malherido adulto mayor hasta el Hospital Clínico de Magallanes, recinto médico en el cual falleció con el paso de las horas debido a la gravedad de sus lesiones.
El fiscal de turno dispuso que peritos de la sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) concurrieran al lugar del accidente, lugar en que se constató en un informa preliminar que la causa basal del hecho tendría relación a que el conductor no guiaba su vehículo atento a las condiciones del tránsito.
Así las cosas, este jueves S.A.F.Ch. enfrentó cargos judiciales, oportunidad en que se pidió la medida cautelar de prisión preventiva, aludiéndose las condenas anteriores por robo y receptación que mantiene el imputado, sumado al hecho de no tener licencia ni documentos al momento del atropello, haría presumir su conducta contraria a las normas establecidas. Al menos así lo consideró el magistrado Cristian Armijo, quien accedió al encierro, fijando un plazo de 90 días para la investigación, tiempo en que deberá permanecer internado en la cárcel de Punta Arenas.
Se descartó que el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol.
