Una víctima fatal dejó grave accidente de tránsito frente al mall de Punta Arenas

Un trágico despertar tuvo el sector norte de Punta Arenas hoy (25 de abril) luego que se registrara un violento accidente de tránsito en la avenida Eduardo Frei, justo en frente del mall de la ciudad. Tres personas resultaron heridas, perdiendo una de ellas la vida tras ser trasladado al Hospital Clínico de Magallanes.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por nuestro medio, cerca de las 6:45 horas, un vehículo Suzuki Swift que circulaba de norte a sur impactó el bandejón que divide la pista principal con la caletera de circulación del mall.

A raíz de lo anterior, y de acuerdo a registros de vigilancia existentes en el sector, el vehículo dio a lo menos 5 giros sobre la calzada, siendo eyectadas dos de las tres personas que se movilizaban en el vehículo, quedando gravemente herida una de ellas, cuyo cuerpo fue arrojado por la fuerza del impacto a unos 15 metros de la cabina.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) y voluntarios de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía acudieron en auxilio de las víctimas, concentrando sus esfuerzos en las dos jóvenes que habían sido expulsadas del móvil, mientras que un varón deambulaba por sus propios medios en el lugar.

De acuerdo a lo informado desde el recinto de salud, el hombre resultó policontuso sin compromiso grave, una de sus acompañantes quedó con heridas graves quedando internada en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Clínico, en tanto la tercera víctima, identificada como Barbara Rojel Joffre, de sólo 20 años, falleció con el paso de las horas pese a los esfuerzos del equipo médico por salvarle la vida, información que fue confirmada desde Carabineros por el capitán Carlos Cifuentes, oficial de turno este fin de semana.

Debido a la gravedad de lo sucedido y sus trágicas consecuencias, personal de la Labocar y Siat de Carabineros debieron concurrir al lugar para realizar el levantamiento de evidencia que permita establecer responsabilidades en este nuevo accidente que enluta a la comunidad puntarenense.

Print Friendly, PDF & Email