Sin su tripulante recuperan bote de vecino fuegino desaparecido

Durante esta jornada (2 de abril) la autoridad marítima continúa con el despliegue de medios en el marco del operativo de búsqueda y salvamento iniciado la noche del 31 de marzo, tras el aviso de que un hombre de 74 años se había adentrado al mar para revisar sus redes, sin tenerse más novedades de él.

De esta manera, siguiendo los protocolos establecidos, se encuentran en la zona de rebúsqueda diferentes unidades navales, contando con apoyo de lanchas pesqueras que se encuentran en la ruta.

Así las cosas, hoy tripulantes del ferry en trayecto desde Punta Arenas hacia Porvenir, informaron a la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego del avistamiento de un bote en la zona de rebúsqueda establecida.

Con esta información se trasladó a la zona la LSG 1619 “Punta Arenas”, unidad que se encontraba en las cercanías desplegada en esfuerzos de búsqueda, lográndose recuperar el bote auxiliar el que se encontraba sin ocupantes en su interior.

Al igual que la jornada ayer, una partida de buzos se encuentra operando en la zona, sumado al helicóptero Naval 57 del Grupo Aeronaval Sur “Punta Arenas” y patrullajes terrestres, manteniéndose los esfuerzos de la Institución en el operativo.

La Armada reiteró a la comunidad mantener los protocolos establecidos para actividades ligadas al mar e informar oportunamente los accidentes, para lo cual se encuentran disponibles los diferentes canales de comunicación como el teléfono 137 y las respectivas Capitanías de Puerto.

Se informó finalmente que se mantendrán los esfuerzos de unidades y patrullas, cumpliendo con los protocolos establecidos para casos SAR, actuando en forma interagencial con los medios disponibles.

Print Friendly, PDF & Email