Indignación tras denuncian de supuesto ataque homofóbico en contra de una menor en Natales

Tres son las denuncias que hasta ahora ha recibido Carabineros de la comisaría de Puerto Natales en virtud de la agresión que una adolescente sufrió ayer (21 de abril), supuestamente gatillada por su orientación sexual. A través de redes sociales se difundió un registro de video de la agresión, y se sindica a otro menor de edad como el autor de los golpes.

Hasta esta mañana permanecía internada en el hospital de Última Esperanza la víctima, quien permanece fuera de riesgo vital según se informó extraoficialmente desde el recinto médico.

Los hechos habrían ocurrido la tarde de este miércoles en la plaza de la población Campos de Hielo, y según se aprecia en el registro audiovisual, fue en medio de un grupo de adolescentes, quienes observaron sin hacer nada como se cometía la agresión.

Si bien en la difusión en redes sociales se alude que la motivación detrás de los golpes sería de carácter homofóbico, nada de aquello se escucha u observa en el video difundido, pero si es aludido por la “Coordinadora Natales”, cuenta en la que se publicó el registro.

Consultado al respecto, el comisario de Natales, mayor Julio Salgado, detalló que hasta el minuto se han cursado tres denuncias sobre lo sucedido. La primera de ellas, cuando se desconocía la identidad del supuesto autor era desconocida, se derivó a la Fiscalía. Sin embargo, tras tomarse el antecedente que el menor implicado sería un adolescente de 13 años, se derivaron los antecedentes al Tribunal de Familia, al ser considerado inimputable ante la ley.

Lo ocurrido ha provocado tal revuelo en Puerto Natales que se ha organizado una movilización para esta tarde denominada “Marcha No+Lesbofobia”, convocada por el Movimiento Feminista Natales y la Coordinadora de Mujeres Autónomas Natales.

Print Friendly, PDF & Email