En prisión preventiva quedó imputado por homicidio en Puerto Natales

Con un plazo de 3 meses cuenta desde hoy (9 de abril) el Ministerio Público para reunir los antecedentes que den sustento a los cargos por homicidio que se le imputaron este mediodía a D.I.P.A., de 31 años, sujeto que agredió el fin de semana al vecino de Natales Samuel Zapata Batista, quien falleció con el paso de las horas.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, la madrugada del sábado, víctima e imputado compartían la ingesta alcohólica al interior de un hostal de calle Manuel Bulnes, contexto en que se habría iniciado una discusión por un teléfono celular que habría escalado en violencia, concluyendo con el imputado golpeando en reiteradas oportunidades a la víctima, y entre eso, con una botella en la cabeza.

Entre tanto habría intervenido el hijo de la víctima, quien también compartía con los protagonistas del hecho, sumado a la intervención de otros huéspedes, lo que habría gatillado que el imputado se retirara del lugar.

De acuerdo al testimonio prestado por uno de los funcionarios de Carabineros, en las inmediaciones del hostal dieron con el imputado, quien ofuscado y bajo los efectos del alcohol habría referido “le pegué, lo masacré, lo hice pebre”, admitiendo su participación en los hechos, y orientando a la policía al lugar donde yacía malherida la víctima.

De acuerdo al detalle expuesto por el Ministerio Público durante la reformalización de cargos, la causa de muerte habría sido el traumatismo craneano sufrido por la víctima, que habría provocado un hematoma subdural fatal.

Para la defensa, deben investigarse todos los aspectos del caso. Primero, saber qué originó tan airada reacción de su representado, si efectivamente le fue sustraído su teléfono celular, y segundo, si es que los golpes propinados pudieron haber provocado el fatídico desenlace, o si hubo otra condición prexistente en el fallecido que pudiese haber facilitado su deceso.

Hasta que todo se resuelva, el imputado deberá permanecer tras las rejas, siendo enviado al complejo penitenciario de Puerto Natales.

Print Friendly, PDF & Email