Connect with us

Emergencias

Armada confirma hallazgo sin vida de uno de los tripulantes desaparecidos en naugrafio

Published

on

A través de un comunicado de prensa, la Armada de Chile informó la tarde de este jueves (22 de abril) que de acuerdo lo detallado este miércoles, la autoridad marítima desplegó un operativo de búsqueda y salvamento en el sector de Bahía Andrés, distante a unos 180 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas.

Para tal efecto, se procedió al despliegue de unidades aeronavales y de superficie, como es el caso de un helicóptero naval, con el objeto de efectuar sobrevuelo y verificar la denuncia, además de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” con personal de buzos de la gobernación marítima de Punta Arenas.

“En cumplimiento con los protocolos establecidos la autoridad marítima procedió a emitir una señal de seguridad vía radial, con el propósito que naves que transiten por el sector, así como entregar los antecedentes al fiscal de turno”, informa el comunicado.

De igual manera, detalla la nota de prensa que “en la jornada de hoy continúo el despliegue, dando como resultado el hallazgo de la nave siniestrada, y en las cercanías del sector, a uno de los dos tripulantes sin vida, el cual será trasladado a la ciudad de Punta Arenas para el procedimiento de rigor por parte de la Policía de Investigaciones, conforme a las instrucciones entregadas por el fiscal”.

Paralelamente se procedió a establecer contacto con los familiares de los tripulantes de la lancha “Anakena”, informándole los esfuerzos realizados y las novedades en torno al operativo desplegado.

Durante esta jornada se trasladó al sector la nave “Marinero Fuentealba”, el cual embarcó un helicóptero naval y la partida de vigilancia del Destacamento “Cochrane”, con el objetivo de potenciar las capacidades de búsqueda desplegadas en el sector.

No se ha confirmado aún la identidad del tripulante fallecido.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.