Magallanes y plan Paso a Paso: 7 comunas en ‘Apertura inicial’ y 3 en ‘Preparación’

Hace unos minutos la doctora Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud, anunció las nuevas modificaciones al plan Paso a Paso del gobierno frente a la pandemia. Para Magallanes hubo una modificación, que hizo retroceder de Fase 4 a la 3 a la comuna de Cabo de Hornos.

De acuerdo a lo informado por la autoridad regional, a contar del próximo jueves 1 de abril a las 5 horas, en Puerto Williams comenzarán a regir las restricciones de la Fase 3, es decir, estarán prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 15 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda.

Las actividades con público con más asistentes que lo permitido o sin cumplir las condiciones requeridas según tipo. El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores. El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

De esta manera, Magallanes es la región con el mejor avance en las medidas sanitarias, manteniendo a siete comunas en Fase 2 de Apertura Inicial, y sólo 3 en Fase 3 de Preparación, sin zonas en cuarentena.

El retroceso en el Plan Paso a Paso de la comuna austral pudiese tener relación con el aumento progresivo y sostenido de casos que ha tenido durante las últimas semanas, luego que el pasado 22 tenían 4 casos, el 23 de 2, el 24 1 contagio, el 25 dos nuevamente, el 26 había 6 casos activos confirmados, el 27 seis , y ayer y hoy se mantenía en 10 personas contagiadas en dicha comuna.

Print Friendly, PDF & Email