Foto referencial

Evacúan a Santiago a director del Servicio de Salud contagiado con Covid-19

La misma realidad que han debido vivir una treintena de habitantes de la región que han contraído el Covid-19 está enfrentando el director del servicio de Salud, Nelson Reyes, quien en las últimas horas debió ser trasladado a otro centro asistencial en la Región Metropolitana.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el equipo médico de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes, autorizó dicha aeroevacuación dada la estabilidad del paciente, ya que cumple con los criterios requeridos para realizar su traslado.

Reyes permanece internado tras agravarse su estado de salud luego de contraer el Covid-19, pese a haber recibido días antes la segunda dosis de la vacuna, no alcanzando a transcurrir el tiempo estimado de 20 días referidos al proceso de inmunización que tiene el medicamento.

A la fecha, la ocupación de camas críticas en Magallanes alcanza un 83%, la ocupación de ventiladores es del 73%, y un total de 37 pacientes internados en lo que va del año han sido aerotrasladados a otras zonas para dar un adecuado manejo de camas disponibles en la red asistencial local.

Print Friendly, PDF & Email