Diputado Gabriel Boric anunció en Punta Arenas su candidatura a la Presidencia de Chile

“Desde Magallanes cambiando Chile”, parece ser la consigna que marcará la pauta para la carrera presidencial que el diputado Gabriel Boric Font anunció hoy (18 de marzo) desde el emblemático Cerro de la Cruz de Punta Arenas.

Apoyado por Convergencia Social, el diputado magallánico, quien está en su segundo período como parlamentario de la Cámara Baja, anunció oficialmente sus aspiraciones presidenciales.

Manifestó que entre los principales ejes de su campaña estará la desmilitarización de la Araucanía, la refundación de Carabineros, y la restitución de los Derecho Humanos, con protagonismo además en el feminismo, el ecologismo y la distribución de la riqueza, subrayando que estará dispuesto al diálogo “con todos los que quieran discutir ideas”.

“Tenemos unas ganas locas de andar recorriendo Chile y apoyar a nuestros candidatos constituyentes en todos los puerta a puerta, conversar con la gente de Magallanes y de todo el país, y no tenía sentido alguno seguir esperando, y lo hacemos con mucha mucha energía y tremendamente motivado”, contestó el diputado respecto de porque no esperar los resultados de las elecciones del próximo 10 y 11 de abril para anunciar su candidatura.

Aprovechó el ahora aspirante a La Moneda de desmentir los dichos de la diputada Pamela Jiles, quien habría comentado en las últimas horas que Boric sería responsable que Sebastián Piñera siga en la presidencia, además de declarar que él sería un detractor de un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Lo que dice la diputada Jiles es mentira. Y la certeza que hoy tengo es que nos vamos a concentrar en construir, en darle esperanza al pueblo de Chile que está dispuesto a enfrentar cambios, pero con un horizonte también y acá no vamos a entrar en una guerra de dimes y diretes entre políticos, sino proponerle alternativas a Chile”, dijo el diputado.

Ahora, Boric Font y su conglomerado debe reunir más de 21 mil firmas que ratifiquen y respalden su candidatura, por lo que hizo un llamado a sus adherentes a respaldar la cruzada presidencial oficializada.

Print Friendly, PDF & Email