Emergencias
Delincuentes robaron en vivienda y escaparon en el vehículo familiar
Diversas diligencias realizaron, hasta horas de la madrugada de hoy (6 de marzo), el personal de la Primera Comisaría de Punta Arenas y del Laboratorio de Criminalística (Labocar), para recolectar evidencia y poder dar con los autores de un inusitado robo registrado ayer en la capital regional, a metros del monumento El Ovejero.
El hecho habría ocurrido en últimas horas de la tarde de este viernes, cuando al menos dos antisociales ingresaron a una propiedad de calle Mardones, a poca distancia de Avenida Bulnes. En dicho terreno, hay más de una vivienda, siendo afectada una de las casas, a la cual entraron para sustraer diversos enseres de valor, incluso, ha productos comestibles del refrigerador.
Tras eso, los ladrones se apropiaron de una camioneta Volkswagen Amarok (similar a la de la fotografía), en la cual escaparon con las especies robadas, destrozando de paso el portón principal de la propiedad.
Los afectados no se encontraban en su hogar, quedando en evidencia lo sucedido a su llegada, dando cuenta a la policía.
Detalló el comisario de Punta Arenas, mayor Alejandro Lepín, que por instrucción del fiscal de turno se dispuso que peritos de Labocar concurrieran al lugar en búsqueda de evidencia, encargándose además el vehículo robado a todas las unidades.